martes, 7 de abril de 2015

LA VIDA ES COMO TU QUIERES QUE SEA


En estos días leí un mensaje (tal y como se titula el artículo de hoy),  que a pesar de conocerlo, no es algo de lo cual yo interiorizo y reflexiono diariamente, dice así: “La Vida es como tú quieres que sea, si eres complicado, será complicada, si eres simple, será simple” ……y que tan cierto es!.

De mil maneras tendemos a complicarnos nosotros mismos y sólo conseguimos estar estresados, ansiosos, desesperados, deprimidos y sé por experiencia propia, que no es fácil salir de esa actitud, requiere atención y principalmente acciones.


Todos los días, en cualquier momento tenemos la oportunidad de detenernos y ver todo lo que nos circunda, siempre vamos a conseguir a alguien o algo que nos motive a sentirnos agradecidos, y con ello, saber que podemos hacer algo distinto cada día. Es una decisión muy particular, tú y nadie más que tú decide cómo ser el mejor protagonista de tu propia vida, diseñando lo que queremos hacer y el cómo lo queremos vivir, nunca es demasiado tarde para tomar las riendas de nuestros sentimientos y transformarlos a nuestro favor.


La voluntad interna es la que nos da una mano para levantarnos, y siempre está con nosotros, sólo debemos llamarla para que acuda. Un pequeño pensamiento positivo en la mañana puede cambiar tu día por completo, practícalo. Buda decía: “La felicidad no depende de lo que tienes o de quien eres. Se basa únicamente en lo que piensas. Ni tus peores enemigos pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos”, y estarán de acuerdo conmigo que esto es incuestionable.


Cada vez que nos hace falta la paciencia, todo se nos vuelve complicado, y decimos que la vida es muy difícil, y será así porque así lo decidimos, es por esto que, es tan importante aprender la lección de que el tiempo no se detiene ni espera por nadie, la vida sigue siendo cada día más corta, así que, por qué desperdiciarla en pensamientos tristes, frustrantes y agobiantes como si no existieran soluciones. Lo primero que debemos hacer, es calmar las aguas de nuestra mente, para evitar continuar siendo víctima de nuestros propios pensamientos, porque todos (sin excepción) tenemos el poder de reinventar nuestra vida, generando confianza en nosotros mismos y el valor para conseguir todo aquello que deseamos.


No persigas la felicidad, porque eso es lo único que no se busca, la felicidad esta siempre con nosotros, está en nuestra esencia, somos parte de ella, sólo debes sentirla, la felicidad se basa en el amor, y cuando sientes amor en todo su esplendor, eso es la felicidad.


La vida será tan simple cuando la mejor actitud que tu puedas tener sea el estar continuamente agradecido

 Espero te haya gustado el artículo y desees compartirlo con otros, nuestra consigna es: Hacer el bien y sin saber a quién!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario