miércoles, 22 de octubre de 2014

¿CÓMO DEFINES EL ÉXITO?

     

El éxito está presente en cada momento de nuestras vidas, no se logra sólo cuando obtienes un ascenso en tu trabajo, cuando emprendes un negocio o una empresa, o cuando obtienes un título universitario, el éxito está presente cada vez que tomas una decisión, porque tú decides qué es lo mejor, lo que te mereces, y lo más importante: tú decides que SÍ puedes hacerlo y comienzas actuar.

Es muy común pensar que el éxito lo encontramos sobre factores externos, en lo material,  y no en el equilibrio de nuestro Yo Interno que es donde realmente inicia, porque tus pensamientos y tu actitud son los que siempre te impulsarán a superar los obstáculos.

La vida te pone constantes momentos de desafíos en todos los ámbitos: familiar, personal y laboral, la forma y la actitud con que te enfrentas a ellos es lo que permite medir tu éxito, el nivel de tu originalidad y creatividad es lo que siempre te convertirá en una persona única y distinta a los demás.


Tus intereses familiares, personales o laborales, estimulan un proceso donde primero evalúas lo que tienes y de acuerdo a ello, buscas la forma de mejorar o satisfacer aquello que necesitas, y son todas esas características implícitas en tu YO INTERNO las que conforman los ingredientes para lograr el producto final que será todo aquello que tanto deseas obtener:



Si piensas que sientes miedo al fracaso o a equivocarte, te recuerdo que estos también forman parte del proceso para el éxito de toda persona. Henry Ford expuso de forma muy correcta en una oportunidad que: “El fracaso es la OPORTUNIDAD de empezar de nuevo, con más inteligencia”. Si sientes miedo, es importante que encuentres el valor dentro de ti para aceptar que te puedes equivocar, de esta forma lograrás poner en acción tus pensamientos sobre lo que deseas alcanzar. De cada acción podrás obtener resultados buenos o malos, pero si no fueron los esperados tendrás la oportunidad de incorporar cambios en el proceso, porque de las equivocaciones nace la experiencia que no es más que conocimiento para hacerlo de nuevo y mejor.

El éxito llega a ser medible de acuerdo a como tú te sientas sobre las circunstancias que te rodean, porque te impulsa a la creatividad y con ella la actitud positiva, comienzas a reconocer que lo que estás haciendo te satisface, te motiva y te impulsa a continuar haciéndolo mejor, tendrá alto alcance si defines tus objetivos, priorizas tus acciones y sobre todo CONFÍAS EN TI.

Solicita ayuda siempre que la necesites, evalúa los resultados que vayas obteniendo y si no hay cambios en las circunstancias, cambia la metodología y vuélvelo a intentar, no te rindas y no desistas a pesar que las circunstancias las veas difíciles, toma un respiro, analiza los eventos que se presentaron, pro y contras y ponte nuevamente es acción, los caminos no siempre serán fáciles, dependerá de tu perseverancia y constancia a querer alcanzar tus objetivos, depende sólo y exclusivamente de ti que tan alto o lejos desees llegar.


Entonces, cómo definirías tú el éxito?

Pensamiento:
“El Éxito está conectado con la Acción. La gente exitosa se mantiene en movimiento. Cometen errores, pero nunca se dan por vencidos”. Conrad Hilton

Espero te haya gustado y desees compartirlo con otros, nuestra consigna es: Hacer el bien y sin saber a quién!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario