jueves, 9 de octubre de 2014

EL "NO PUEDO" NO EXISTE



El "No puedo, NO existe" 

Con esta frase todos hemos estado familiarizados de alguna manera, y lo escuchamos más seguido cuando nos queremos poner trabas para lograr algo "no puedo correr tanto tiempo" "no puedo subir esa montaña" o simplemente " no puedo hacerlo"...

Tenemos que entender que no existe nada en este plano que no podamos hacer, si lo queremos se logra... Que les pareciera cambiar el "No puedo" por el "se me hace difícil", "me cuesta" o simplemente decir la verdad, "no quiero hacerlo",  no piensas que esto se oye más fácil de vencer, más honesto, menos limitante? 

Al cambiar el "no puedo" por  alguna de estas frases comienzas a ver como los caminos, oportunidades, eventos, metas se tornan de un color diferente. 

Nadie esta diciendo que es fácil. Como fisioterapeuta me he topado con esta frase en cada paciente neurológico que he tratado, y ese es nuestro primer paso, cambiarle esa frase a nuestros pacientes para que vean que pueden lograr más de lo que ellos piensan, que ellos puedan entender que nunca se le va a pedir algo que, como profesionales en la materia, sabemos que no van a lograr aún.

No importa cuantas personas te digan "Acéptalo, no lo vas a lograr", "Acéptalo que no lo vas a poder hacer", si TU crees que si, si cada célula de tu cuerpo, tu corazón, tu alma te dicen que SI es posible, entonces no te rindas. 

Hay un Gran Maestro cuya vida dio un giro total, Gregory Carreño desgraciadamente sufrió un accidente automovilístico que le trajo como consecuencia una Cuadriplejia. 


Para muchos su vida profesional ya había acabado, porque Cómo un Director de Orquesta puede seguir haciendo su trabajo si no mueve nada del cuello para abajo? 

Médicos, especialistas, entre otros, le decían a diario la dura "realidad" de que el no iba a volver a caminar, que debía de comenzar a aceptarlo; y fue su actitud ante la vida misma, su coraje, su consistencia, su persistencia, su perseverancia, su espíritu indomable que le hacía repetir como respuesta " ya verás que si!"

Nunca falto a una sesión de Fisioterapia, debía tomar calmantes fuertes por el dolor que la terapia le causaba (una muestra irrefutable que "Donde hay dolor, hay Vida"), cada día era un nuevo reto para el, retos que poco a poco fue conquistando, hasta lograr lo que quería, que era el volver a caminar! 

Y para que seguirles explicando cuando lo pueden ver por sí mismos, disfruten de una valiosa lección de vida..... 

Gregory Carreño: "Soy músico por pasión, convicción y mucha fe"





Pensamiento:
"El cuerpo humano es una sinfonía total, porque tiene sonidos y mi cuerpo y la sinfonía de mi cuerpo creo que me la aprendí de memoria y suena muy bien!" Gregory Carreño

By Irene S. Bouzo

Espero te haya gustado y desees compartirlo con otros, nuestra consigna es: Hacer el bien y sin saber a quién!,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario