miércoles, 1 de octubre de 2014

EL PODER QUE TRANSFORMA NUESTRA VIDA EN BASE A LA GRATITUD


“La gratitud no es sólo la mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás”. Cicerón

La gratitud es un sentimiento que transforma la actitud en positivo, no hay forma, ni manera de ver la gratitud bajo los sentimientos de negatividad, porque tan sólo el pensar en ella la energía interna se transforma en sensaciones buenas, de allí parte su poder. Te ayuda a reconocer todo lo bueno que hay a tú alrededor, personas, animales, naturaleza, objetos, trabajo; te traslada a los mejores recuerdos que te facilitan el crear pensamientos que te hacen sentir bien y feliz.
Las emociones que sientes cuando agradeces permiten que hasta el más duro momento se convierta en esperanzador, te da la posibilidad de observar y analizar las situaciones desde otra perspectiva, aunque a veces necesites ayuda de otras personas para hacerlo, pero cuando entrenas tu mente a que agradezca todos los días por adelantado, por ese gran día que va a comenzar, como si ya lo tuvieras, podrás sentir que todo a tu alrededor, y todas las circunstancias del día ser tornarán distintas, porque tú te sentirás distinto.


“La Gratitud es un acto de humildad, manifestación de amor y reconocimiento de las bendiciones recibidas. Con ella el Universo se confabula a nuestro favor”.


La Gratitud da sentido a nuestro pasado, trae paz al presente y crea una visión para el mañana, porque nos concede el poder de valorar los tres niveles de vida, un pasado que no podemos cambiar pero que de él aprendimos, un presente que depende sólo de nosotros, el cómo queremos que sea porque se basa en nuestra actitud, nuestros pensamientos, nuestras acciones del día, mide nuestra disposición a querer o no hacer algo, recuerden que es una decisión muy propia y particular si queremos hacer de nuestro día algo representativo, provecho, que nos llene de satisfacción porque si de cualquier forma tenemos que pensar por qué no dedicarnos a pensar en grande, tiene sentido!!, y por último de un futuro tan incierto pero que depende siempre de nuestras acciones del hoy, porque de allí nace la pauta para hacer de nuestro futuro algo significativo e importante, que cuando llegue a ser parte de nuestro pasado sea inolvidable.

Debes creer que cuando eres agradecido se transforma tu energía interna y te ayuda atraer situaciones y personas sintonizadas a ti, a esa energía que irradias, porque eres un imán de bienestar y felicidad, si persistes en mantener una actitud negativa, pesimista y no eres agradecido, todo lo que mantendrás en tu entorno será más de lo mismo porque es lo que atraes con tus pensamientos.

 “Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos. La gratitud transforma lo que tenemos en suficiente y más”


Qué te aportó este artículo?
Tus comentarios siempre harán la diferencia!

Espero te haya gustado y desees compartirlo con otros, nuestra consigna es: Hacer el bien y sin saber a quién!,


No hay comentarios.:

Publicar un comentario