lunes, 13 de octubre de 2014

EL PODER DEL PENSAMIENTO


Todo lo que se encuentra a tu alrededor se creó primero con una idea y quién genera la idea? tus pensamientos, es por ello que todo inicia con un pensamiento, de allí la frase: “primero pienso luego existo”.

Como un mito está el hecho de que el humano utiliza sólo un 10% de su cerebro, pero si esto fuera cierto, qué pasa cuando existen lesiones?, sabemos que dependiendo del sitio lesionado se pierden ciertas habilidades. Lo que sí es comprobado es que el cerebro requiere de más energía que el resto del cuerpo para su funcionamiento, es por ello tan importante ejercitarlo, dependiendo de la manera en que lo ejercites puedes obtener mayor rendimiento de él, hay herramientas que puedes utilizar como realizar crucigramas, leer libros, tomar un diccionario y memorizar palabras de poco uso en el lenguaje coloquial, aprender un nuevo idioma, como también aplicar la práctica de la meditación, porque para lograr poner tu mente en blanco requiere de mucha concentración, lo cual suele ser un poco complicado y con sólo la práctica lo consigues.

Nuestro cerebro trabaja las 24 horas del día los 365 días del año, nunca tiene un descanso, continuamente nuestro cerebro emite pensamientos e imágenes,  es increíble el ver cómo malgastamos esa energía en pensamientos pesimistas, quejas continúas por las circunstancias de la vida, por dolencias, y sólo dejamos que fluyan pensamientos positivos por pocos minutos durante el día. Es más fácil permanecer en pensamientos de rabia, angustia, preocupación, cansancio, pesimismo que nos mantienen con actitudes negativas que lograr cambiar esa frecuencia de pensamiento en gratitud, optimismo, alegría, valentía, asertividad, perseverancia, que nos llevan a tener actitudes positivas.

Por qué se nos dificulta argumentar cuando no obtenemos lo que queremos, que lo que obtuvimos fue una extraordinaria experiencia durante el proceso? La mayoría lo que hace es quejarse y desistir, en vez de cambiar la metodología aplicada y persistir. Sufrimos más con lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede. Damos paso sin tregua a que apenas inicia el día pensar “hoy me espera un día duro y complicado” en vez de pesar “gracias por un nuevo amanecer, hoy será un día lleno de alegría y satisfacciones”…por qué es tan difícil?...si permitimos pensamientos como el primero obviamente la negatividad rodeará todo lo que está a nuestro alrededor y será difícil entonces notar algo positivo y el colmo es que cuando ocurra algo positivo la frase será: Por fin algo bueno sucede!!!... Y eso estimados lectores no está bien.


Existe la Ley de Atracción y esta se manifiesta sólo de acuerdo a nuestros pensamientos, si piensas en enfermedad la tendrás, si piensas en salud y bienestar eso atraerás, si agradeces todos los días por lo que tienes hoy y por lo que tendrás mañana llegarán mejores oportunidades a tu vida.


Todo inicia y se desarrolla en nuestro cerebro por medio de los pensamientos, como humanos siempre escucharemos, observaremos y sentiremos cosas que nos hacen sentir vulnerables hacia el pesimismo y la tristeza pero la diferencia está en, cuánto es el tiempo que te permites permanecer allí?, desde qué momento comienzas a ver que si perdiste algo o a alguien cuántas cosas y cuántas personas más tienes a tu alrededor para levantarte y continuar?, TU VIDA aún no termina!, reflexiona sobre los acontecimientos que se te presentan sobre todo los malos, tristes y aquellos en que probablemente tengas vivencias que se repitan, porque allí siempre está una enseñanza para tu crecimiento personal y espiritual que te hacen más fuerte, y si utilizas ese aprendizaje para bien, podrás observar la vida desde otra perspectiva y ayudar a otros, es un círculo interminable.

Nuestros pensamientos son los más valioso, ilimitante y lo más poderoso que poseemos, tienen un poder infinitamente inigualable, de allí nace el amor y el odio, lo blanco y lo negro, la claridad y la oscuridad, de cada individuo dependerá cómo quiera utilizar su propio poder y establecer sus propias limitaciones, por eso es que cada ser es único, porque cada quien utiliza su poder como quiera. Ahora hazte las preguntas y respóndete: ¿De qué manera usas tu poder mental?, ¿Te destruyes o te construyes?.

Recuerda, TU VIDA aún no termina, el poder está en TI todos los días disponible para cambiar todo aquello que sientas que no te hace bien, mantener lo que te hace feliz, y encontrar tu camino.

Pensamiento:
“Si te dieras cuenta qué tan poderosos son tus pensamientos, nunca tendrías pensamientos negativos”. Anónimo


Espero te haya gustado y desees compartirlo con otros, nuestra consigna es: Hacer el bien y sin saber a quién!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario