sábado, 4 de octubre de 2014

LO QUE INSPIRA LA FOTOGRAFIA


Yo no soy buena tomando fotos, me salen movidas, desenfocadas y no logro que sea representativa cuando capto la imagen, pero lo que si hago es disfrutar observarlas. Hay personas que desarrollan esta habilidad que hacen que “una imagen diga más que mil palabras”, y logran inspirar o sencillamente reír.
Por la mente de cualquiera que desee tomar una foto debe pasar como común denominador el pensamiento de querer “captar el momento perfecto!”, y como en cualquier arte de acuerdo al interés que se tenga, ese momento puede ser de comedia, romanticismo, naturaleza, tierna, drama, moda.

Y hay que reconocer que gracias a la fotografía hemos interactuado con la historia y ni hablar de la cantidad de aquellos que arriesgaron y siguen arriesgando sus vidas por captar una imagen, que se vuelve una pasión.


La fotografía logra catapultar a nuestras familias por siglos, permite deleitarnos de aquellos paisajes que se encuentran en otro país o continente, logra transportarnos con nuestra mente para disfrutarlos o tenerlos presente en nuestras próximas vacaciones. Más que un arte se vuelve un regalo…. o una adicción por cierto tiempo, este último lo refiero porque por ejemplo mi cuñado estuvo en una época tomando fotos a cuantos motores de vehículos y motos se le presentaran, hoy las vemos reveladas y aún nos preguntamos por qué y para qué?, cabe destacar que es mecánico, por allí verán la lógica quienes sean hombres, pero las mujeres aún no.
La fotografía son como los gustos, hay para todos, tanto para los que hacen de esta rama su profesión, otros su pasión, y los comunes un recuerdo.
Sin esas fantásticas imágenes no podríamos recrear nuestra imaginación, ayudan hasta para crear nuestro mapa mental, conectar nuestros pensamientos con aquello que deseamos, ropa, zapatos, casa, carro, decoración, oficina, boda, celular, los ves? Con cada palabra que lees tu mente se vuelve un retroproyector de imágenes, y llegan aquellas que te llamaron la atención, te gustaron o no tanto, porque nuestros pensamientos son una cámara fotográfica continua, no existe ningún pensamiento sin imagen, es un registro de la realidad.
Y si este tema lo unimos a la Ley de Atracción, podrás comprender porque la ley simplemente está reflejando y devolviéndote justamente aquello en lo que te estás enfocando, reflejas lo que piensas, las imágenes en tu mente son el poder de la visualización.

Pensamiento:
“La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado”. Arnold Newman


Tus comentarios harán la diferencia!

Espero te haya gustado y desees compartirlo con otros, nuestra consigna es: Hacer el bien y sin saber a quién!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario