martes, 16 de septiembre de 2014

DECISIÓN DE CAMBIO, CÓMO VOLVER A EMPEZAR?


Sí, cómo volver a empezar, empezar qué?...., pues la realización de los cambios en la forma en que has llevado tu vida desde un punto y aparte en que se decide hacer algo distinto, donde la vida te hace un giro de 180 grados y a veces 360 grados, que incluye planes, aprender cosas nuevas, sistemas de vida nuevos, en muchos casos, por ejemplo, cuando tomas la decisión de mudarte a otro país, y debes comenzar a estudiar, analizar y comprender el sistema económico, social y hasta político de un país totalmente distinto al tuyo, que incluya aprender un lenguaje nuevo y miles de cosas más; para muchas personas esto puede ser sencillo, y para otras no tanto, pero qué tan sencillo puede tornarse, cuando a todo ser humano le cuesta adaptarse al cambio.

Uhm cambio!... ¿por qué tanto miedo al cambio, por qué tantos pensamientos negativos al respecto? Puede volverse hasta terrorífico, ¿pero realmente es así? Nos hacemos una película de las circunstancias, como si las estuviéramos viviendo ya, y aún no pasa nada, es chistoso, cómico, pero a la vez triste. Lo cambios serán siempre lo que son, una oportunidad de hacer nuevamente las cosas bien o mal, es tu decisión.

Allí es cuando entra la teoría evolutiva de Darwin: “Sobrevive sólo el más apto”, ya que, para muchos los cambios son muy difíciles de llevar a cabo, y se rinden a mitad del camino, desisten para volver a lo seguro, al confort, a lo que se conoce, y cierran la posibilidad de aprender algo nuevo, el poder iniciar una nueva aventura.

Pero este tema, me trae muchas cosas a evaluar, porque la vida es un gran enigma pero a la vez tiende a ser fácil. ¿Y por qué se nos hace tan difícil verla de modo fácil? Podemos pensar en los dogmas, no sólo religiosos, son los dogmas que nos imponen durante la crianza, y la que la sociedad nos quiere enseñar como si fuese el único modo de vivir, y a veces por ello no vemos las oportunidades en frente de nosotros, porque somos y queremos ser ciegos a ellos, allí es cuando toma protagonismo el libre albedrío, es una decisión muy propia el llevar a cabo lo que realmente quieres hacer.

Este aspecto es netamente humano y por ello tan incorrecta de aplicar, la Ley Universal te enseña a que no puedes interferir en las decisiones de ninguna otra persona que no seas tú mismo, es aquí, desde este punto, en que es absurdo pensar en lo qué dirán la sociedad cuando tomas las decisiones y riendas completas de tu vida!....cuánta libertad sientes que tienes?, aquí es cuando debemos preguntarnos: ¿Cuánto es lo que estás dispuesto a sacrificar al tomar la decisión que sea?

La vida me ha enseñado, que toda decisión, todo cambio, requiere uno o varios sacrificios, siempre tendrás que pagar un precio en sacrificio, desde lo que conforma netamente lo material (trabajo, dinero, carro, casa, etc), hasta todo lo personal (familia, amistades, pareja, hijos,  mascotas, estabilidad, confort, etc), y esto me lleva a pensar en una sola frase, seguridad. Todo lo que se encuentra dentro de los paréntesis a cualquier humano le genera seguridad, que no es más que un sentimiento, y cuando este se ve amenazado por alguna circunstancia, como por ejemplo un pensamiento de necesidad de cambio, todo nuestro piso se tambalea, porque nosotros mismos le hemos agregado un IN a la palabra seguridad.

Debe ser por eso que muchos expertos opinan que las decisiones que generan cambios drásticos sólo son para los valientes, porque nada ocurre sin esfuerzo, nada ocurre sin acciones, es por ello que la vida nos ofrece miles de oportunidades para aprender todos los días.

Con lo primero que nos debemos enfrentar es con el miedo, miedo a lo desconocido, para disminuir este sentimiento es importante que nos preparemos, y te preguntarás ¿de qué forma?, buscando información sobre las acciones que queremos llevar a cabo, evaluando los pro y los contra, el nivel de afectación a otras personas, cuánto beneficio te va a representar a pesar del costo (sacrificio) que sabes tendrás que cubrir o pasar. Esto es totalmente aplicable en el ámbito personal o laboral, dependerá de ti qué utilidad les quieras dar.

Lo bonito de la vida, a pesar de sus adversidades, es que siempre tendrás la oportunidad de realizar un cambio, de hacer las cosas de forma distinta, eliminando así las incertidumbres que existen cuando sólo decides no hacer nada, porque la pregunta surgirá en algún momento ¿y si hubiese hecho esto así, y si hubiese actuado de esta forma?, será un tiempo perdido el quedarte sentado, decídete, se valiente, esta vida es muy corta para no arriesgarte y aventurarte a lo que realmente deseas hacer, para el bien tuyo y de otros, escucha tu voz interna, ella siempre es tu mejor aliada!

 

Pensamiento:

"Quien sobrevive no es el más fuerte ni el más inteligente, sino el que se adapta mejor al cambio" Charles Darwin

 

Espero te haya gustado este artículo y desees compartirlo con otros, nuestra consigna es: Hacer el bien y sin saber a quién!, ante dudas o comentarios puedes escribirme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario