jueves, 25 de septiembre de 2014

LA INICIATIVA DEL EMPRENDEDOR


Qué les parece si comenzamos este artículo definiendo lo que es Iniciativa: Es la proposición o idea que sirve para iniciar algo o para mejorarlo. Ahora definamos lo que es Emprendedor: Refiere al humano que se encuentra abocado al descubrimiento.
Cuando unimos ambas definiciones podemos entonces interpretar que la Iniciativa del Emprendedor: Es cuando una persona toma la decisión de mantenerse en la búsqueda de oportunidades, identificarlas y tomar las decisiones de acción para obtener y darle uso a los recursos que requerirá, asumiendo riesgos con energía y entusiasmo.

Imaginemos una pirámide, para poder llegar a la construcción de la cúspide debemos comenzar porque los cimientos de la misma sean fuertes y grandes, los cimientos de todo emprendedor para obtener resultados exitosos deben ser así, fuertes y grandes, estos se traducen en conocimiento, allí inicia todo, debes tener la iniciativa de aprender cosas nuevas continuamente para entrar en el descubrimiento de alguna oportunidad,  debes conocer cuáles son tus posibilidades y tus limitaciones, delimitar tus pensamientos de qué es lo que estás buscando para analizar más fácilmente tus opciones, si abarcas muchos temas sin claridad y dirección a un punto en específico, desperdiciarás una gran cantidad de energía porque la decisión de saber cuál es el mejor camino se te hará más complicado.
Debes conocer cuáles son tus recursos (financieros, materiales e intelectuales), determinando si los puedes continuar utilizando en su misma medida, cambiarlos o mejorarlos.

Una de las sugerencias que siempre se manifiesta para los emprendedores es: “Renunciar a la seguridad y atreverse”, esto no es más que salirte de tu zona de confort, si estamos hablando sobre la iniciativa de los emprendedores pues hay que estar en constante búsqueda, la única forma de lograr descubrir es moviéndote, saliendo de la rutina, salir de lo que conoces para sumergirte en otros conocimientos que te ayudarán a expandir tu visión, si quieres algo nuevo tienes que salir de lo viejo.

La mayor motivación que tiene todo emprendedor es la pasión que tiene por su trabajo, por sus gustos, y esto les da la suficiente iniciativa para pensar que pueden hacer las cosas diferentes y cada vez mejor porque los inspira, les enseña a que lo “normal” se vuelve absurdo e inútil, le ponen fecha de caducidad a las ideas para reinventarlas, se vuelven muy creativos, y en definitiva la vida no les es para nada aburrida!

Pensamiento:
Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra”. George Bernard Shaw.


Espero te haya gustado este artículo y desees compartirlo con otros, nuestra consigna es: Hacer el bien y sin saber a quién!, Cualquier comentario que desees hacer siempre hará la diferencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario